Nutrición en Niños - Clínica de Nutrición AlimentARTE

Nuestra Clínica le brinda a los más pequeños del hogar, un área especial de juego, porque aprender jugando es una muy buena estategia en los niños.

Los objetivos de la alimentación infantil se han ampliado y ya no sólo se pretende conseguir un crecimiento óptimo y evitar la malnutrición, sino también, a través de la misma, optimizar el desarollo, instaurar hábitos saludables y prevenir enfermedades de base nutricional que afectan a los adultos de países desarrollados, tratando de conseguir la mejor calidad de vida y la mayor longevidad.

Sin embargo, sabemos que los niños son quisquillosos con los alimentos, por eso aquí les presentamos recomendaciones nutricionales para que sus hijos aprendan a comer sanamente.

Haz diferentes figuras con la comida, como estrellas, caras, o figuras geométricas, ya sea en vegetales, frutas, sándwiches, entre otros, así serán más atractivos para tu hijo, y le dará más ganas de comérselos.  

Permite que tu hijo ayude a preparar los alimentos, así conocerán más y se verán más intrigados sobre lo que comerán.  

Haz de la hora de la comida, un momento para compartir en familia, coman juntos; y cuando esten comiendo, que sólo hagan eso, nunca permitas que tu hijo coma viendo tele o jugando.  

Invítalos a experimentar un nuevo alimento cada semana, si no les gustó, intenta prepararlo de otra forma, pero nunca te des por vencida, los pequeños dicen que “no les gusta”, pero en realidad nunca lo han probado. Ten paciencia, hasta que su paladar se haya acostumbrado al nuevo sabor. 

Si tu hijo no quiere comer, déjalo, a alguna hora le dará hambre; y nunca le sustituyas la comida del hogar por comida chatarra.

Nunca premies a tus hijos, por sus buenas acciones, con comida chatarra; mejor prefiere darle algún juguete pequeño, o calcomanías.

La ingesta de comida chatarra sólo debe hacerse como máximo una vez a la semana, ojalá sea lo menos frecuente posible.

La publicidad y la mercadotecnia de los restaurantes de comida rápida es muy fuerte; los niños en realidad no van por la comida, sino por el premio o juguete que ofrecen sus combos; así que si su hijo le pide ir al restaurante, prefiera regalarle un juguete pequeño e invitarlo a comer saludablemente.

Siempre motive a su hijo para que haga ejercicio, esa es la principal arma contra la obesidad infantil.

Si desea más Recomendaciones Nutricionales para saber cómo deben alimentarse los Niños, contáctenos o pida una cita, con mucho gusto le atenderemos.


Inicio | ¿Quienes Somos? | Noticias de Salud | Servicios | Contáctenos
NIVELTEC © 2015 Clínica de Nutrición AlimentARTE, Cartago, Costa Rica